miércoles, 15 de abril de 2015

Festividad de Sant Jordi 2015

Como cada año, el próximo 24 de abril es la festividad de Sant Jordi; aquí os dejo una de las muchas historias que se cuentan sobre dicha festividad…
"Según la tradición, la villa de Montblanc estaba siendo aterrorizada por un colosal dragón. La bestia se había instalado a las afueras del pueblo, infectando el aire y el agua con su aliento apestoso y causando estragos entre el ganado. En su búsqueda de alimento, cada vez se aproximaba más a las murallas, por lo que los vecinos tuvieron que buscar una forma de mantenerlo apartado. Empezaron dándole de comer ovejas; cuando éstas se acabaron, siguieron con los bueyes, y luego con los caballos. Y por fin no tuvieron más remedio que sacrificar a los propios habitantes. Se metieron los nombres de todos en un puchero, también el del rey, y el de su hija la princesa, y cada día una mano inocente decidía quien moriría la mañana siguiente. Y una tarde la escogida fue la princesa. Dicen unos que el rey lloró y suplicó a sus súbditos por la vida de su hija, pero que de nada le sirvió, ya que no era el único padre desconsolado. Cuentan otros que el rey entregó a su hija con valentía y entereza. Sea como fuere, la joven salió de las murallas y se dirigió hacia su triste destino.
Cuando el terrible dragón avanzaba hacia ella, surgió entre la bruma un hermoso caballero vestido de blanco sobre un caballo blanco que arremetió contra la bestia. El animal, herido, se sometió al caballero, que le ató al cuello un extremo del cinturón de la princesa. La dama tomó el otro extremo del cinturón y, para pasmo de los pobladores de Montblanc, condujo al dragón como a un perrito hasta la puerta de la ciudad. Allí, a la vista de todos, el caballero remató a la bestia de un certero golpe de lanza. Dicen unos que el dragón se fundió y fue absorbido por la tierra. Cuentan otros que un gran charco de sangre se formó a los pies del caballero. Sea como fuere, en aquel mismo instante creció un rosal y de sus ramas brotaron rojas rosas. Jorge, o Jordi, o George, o Giorgios, que es como se llamaba el caballero, obsequió a la princesa con una de esas rosas.
Semejante gesta hizo que el santo caballero alcanzase fama y popularidad durante la Edad media, y que fuera escogido patrón de la caballería y la nobleza." Fuente: http://www.ediciona.com/sant_jordi
Y como cada año, no faltamos a esta cita; hoy os dejamos una de las muchas sugerencias que espero, os gusten.

GALLETA DIORAMA DRAGÓN & ROSA



Todo es comestible, ya que está hecho con nuestras galletas de mantequilla que tanto gustan, decorado con glasa y un mini cupcake.


Se presentan en unas cajitas de plástico de gran calidad y elegancia


Debido al trabajo tan delicado y personalizado, hacemos unidades limitadas por lo que si te gusta, no dejes de encargarla y así te aseguras de que tendrás tu galleta diorama de Sant Jordi.


El mini cupcake representa la rosa; su sabor puede variar desde el bizcocho de vainilla o chocolate y el frosting, es decir, la rosa en este caso es de sabor a chicle de fresa.

Podemos personalizar la placa con el nombre de la persona a la que va dirigida; sólo nos lo tienes que decir con tiempo, ya que como os he explicado antes, conlleva muchas horas de trabajo.

¡No dejéis vuestros encargos para última hora! y si quieres, te la enviámos donde nos pidas.

#santjordi #santjordi2015 #unarosa #unlibro

No hay comentarios: