sábado, 17 de agosto de 2013

Sólo fucsia, por favor...

¡Venga! que le estamos dando un buen empujón al blog y estoy casi, casi, poniéndome al día con la publicación de tartas.

Y vamos con la primera de hoy; la mamá de Carlota vino a encargarme su tarta de cumpleaños, con una cosa muy clara: la tarta debía ser enteramente de chocolate porque en su familia son muy chocolateros y el color fucsia.

Y es que Carlota está en esa edad que a casi todas nos da, incluida a mi, por un color; a mi me dio por el negro, luego pasé al amarillo...y a Carlota le ha dado por el fucsia.

Es tanto el fervor que siente por este color, que como su mami me explicaba al contarme cosas para la tarta, que una chica en una tienda de decoración la tuvo que decir: ¡pero Carlota! hay mas colores...

Así que querían hacerle una pequeña broma fucsia, poniéndole todo lo del cumpleaños en este color incluyendo la tarta.


Eso si, su mamá me pidió que por favor, metiera otro color para "romper" un poco la estética plana del uso de un solo color. Me hubiera gustado usar el amarillo, pero a Carlota no le gusta nada así que me decanté por el negro, ya que el blanco era como si perdiese y necesitaba un color que compitiera con el fucsia, sin que se quedara en segundo plano.


Por otro lado, aproveché un ganache de chocolate blanco a la frambuesa que tenía hecho, para hacer las decoraciones de las "serpientes"ya que la tarta la veía muy plana...me arriesgué y creo que el resultado de semejante riesgo, fue positivo (por lo menos a mi, me gusta).


Como ya he dicho, la tarta era un bizcocho de chocolate, relleno con buttercream de chocolate y cubierto de ganache de chocolate negro.

La siguiente tarta era para la hija de una cliente muy especial, Pilar; siempre que tiene un cumpleaños, confía en mi una y otra vez...¡gracias Pilar!.

Pilar tenía muy claro que, para su hija Nazaret quería algo relacionado con el mar y que sobre todo, tuviera un delfín; y es que Nazaret, es una apasionada de estos animales (casi como yo, pero prefiero las orcas...jejejeje).


 Son muchas las tartas que hago relacionadas con el mar, el fondo del mar, las playas...Acabaré haciéndome una experta en tartas marinas.



No recuerdo bien los sabores de la tarta, pero cuando vaya a la tienda si queréis, os los pongo ya que los tengo en mi libreta de pedidos.


Y ahora he de confesar que, lo que mas trabajo me dio en esta tarta fue hacer las olas...¡menuda pelea tuve con ellas!y al principio no me convencía mucho el resultado, pero fui montando las decoraciones y al final, si me convenció y se quedaron.


La última tarta (por ahora, no quiere decir que no siga publicando a lo largo del día), fue otra tarta semi express de esas que vienen a última hora, y no sé como me lo organizo, pero tenía un bizcocho hecho que pude aprovechar.

Era una tarta pequeñita, no mini cake; era por hacer la gracia y la querían decorada con la gatita mas "viejita" del momento, pero que tan de moda se ha vuelto a poner : Hello Kitty.


Todavía me queda mucho por aprender, pero poco a poco vamos consiguiendo esos bordes afiladitos y perfectos...aunque como se aprecia en la foto, me hace un escalón arriba, fruto de lo que os he comentado, tarta express...ósea, poco tiempo para poder perfilar y perfeccionar bordes.


Y con ésto y sin bizcocho, me largo al mercado a comprar fruta y verdura que tengo la nevera que si se cae un ratón dentro de boca, sale sin dientes...

¡Hasta luego!

No hay comentarios: