viernes, 23 de agosto de 2013

Un coche, un iPad y para comer, ¡comida japones!

Y es que le título de esta entrada, bien podría ser un planazo para mas de una y uno (por lo menos, para mi si).

Hoy os voy a enseñar una de las tartas que mas miedo me ha dado hacer y de la que mas orgullosa me siento (y me gusta); ya que no debía ser muy grande y se debía tallar un coche. Es decir, que el bizcocho tenía que ser un coche en 3D.

 Nunca había hecho yo sola, una tarta tallada en un bizcocho; todas las veces que he realizado un coche, moto, etc...eran con fondant y CMC, o en una galleta, en este último caso, son dibujos en plano (2D).


La tarta es totalemente comestible menos la base y dos pequeños palillos que tuve que poner, para sostener los retrovisores; la Ley de la Gravedad de Newton aún no he tenido narices de vencerla; desafiarla, si, muchas veces...pero ¿vencerla? ¡jamás!.


Como cada tarta que hago, no se limitan a ser simples pasteles que sorprenden al homenajeado, decoran una mesa y que están muy buenos; sino que estas tartas, llevan historias, significan mucho y van cargadas de grandes emociones (algunas de ellas, con lagrimitas y todo).

Esta tarta es para celebrar unos 18 años y un carnet de conducir; lo emotivo de la historia es que, este coche (un FIAT Punto del 2003) va a pasar a manos de este nuevo conductor, pero que, anteriormente fue de su hermana.


Ya me contarán, como ha ido la sorpresa; si puedo decir que, al sobrino del cumpleañero en cuestión de poco mas de un año, le ha gustado y bastante...porque me ha hecho una visita a la tienda para confirmar la hora de recogida con su papá, y ha llorado bastante cuando se ha ido de la tienda sin el coche.

NOTA: Como curiosidad os comentaré que, el bizcocho era de chocolate y el relleno de chocolate blanco; todo iba recubierto por un ganaché de chocolate blanco.
Las ruedas, eran 4 cupcakes de chocolate blanco, los cuales he bañado en un ganaché de chocolate blanco con naranja...por romper un poco tanto chocolate.

La siguiente tarta, es de hace ya unos meses...pero como se me ordenan en el PC por orden alfabético, pues ésta en concreto, iba bajando y siempre me quedaba a punto de publicarla.

Con esta tarta, se celebraba el cumpleaños de Xavier un apasionado de la marca de la manzana mordida y por supuesto, loco con la tablet de dicha marca.


El iPad en cuestión, era una mega galleta del tamaño de un iPad mini y cada uno de los iconos de la pantalla, estaban pintados a mano.


Si no recuerdo mal, querían hacerle una broma a Xavi , regalándole este "iPad" y luego, le darían el de verdad.

Y por último en esta entrada, una de comida jamponesa; si como lo leéis. Vinieron pidiéndome, un mega makhi de salmón que era el preferido de la cumpleañera.

Los makhi son esos rollitos hechos con arroz sazonado con vinagre de arroz y que llevan en el centro, en este caso, salmón crudo pero pueden llevar, atún, aguacate, pepino, etc...los he llegado a ver hasta con una ¡salchicha!. Van envueltos con un alga verde oscura casi negre, llamada alga nori.



No recuerdo bien, los sabores del bizcocho y el relleno; pero si puedo deciros que, el "arroz" lo hice con un buttercream de chocolate blanco y la boquilla de bola.

No hay comentarios: