viernes, 23 de agosto de 2013

La Vie en Rose

Y es que nunca, ha sido mi color favorito, predilecto pero cada vez, le estoy cogiendo mas gustillo a esto del rosa; y si encima, lo combino con uno de mis colores favoritos, el amarillo o el rojo, ya como que me gusta mas.

Hay que decir, que de pequeños si conjuntabas el rojo y el rosa, te llamaban hortera; pero poco a poco me he ido fijando que, tan combinación pues que no queda tan mal.

¡Vamos a lo que vamos!; no sé si abrir en el blog una pestaña con "tartas stress", "tartas follón del bueno"ó "tartas menudo lio llevo"; y es que a veces me pasan cosas muy curiosas con los pedidos, que como buenamente debo torear e interpretar cuan actriz de Hollywood. Y ahora os explciaré porque y lo entenderéis con esta primera tarta.

Jony es pareja de Esther, una de mis primeras clientes en la tienda; siempre que puede, se escapa para hacerme un encargo, llevarse algo para merendar como hizo en su última visita- lio cogiendo la mini-cake de la ballenita.

La cosa es que Jony, contact´ó conmigo por el Facebook para pedirme una tarta para el cumpleaños de Esther y quería, una mesa de mezclas ya que la gran pasión de ella, a parte de ser su ya casi llegado Adrián, es ser DJ.


Busqué y rebusqué tartas con forma de mesa de DJ y todas, me parecían iguales; a ver, una mesa de mezclas de DJ, lleva mil botones y en las modernas, para ponder CD´s; pero yo buscaba la clásica mesa de DJ, con su plato para vinilos...¡vamos, las que conocí yo!.

Vi muchas que me gustaron, pero no se adaptaban mucho a lo quq uqería hacer hasta que vi una que me gustó; la cosa es que ¿tan negra? ¿debe ser esto tan negro?. Mas que una mesa de mezclas, iba a parecer un tablón negro con pelotillas negras a modo de botones. Así que hablé con Jony y me confirmó que, el color preferido de Esther era el rosa...¡Uys Adrián! que hay camisas rosas para bebé preciosas.


Ahora, viene el lio; me viene una tarde, justo una semana antes de su cumpleaños Esther a la tienda (ya había estado Jony y habíamos acordado como iba a ser la tarta, sabores, etc...) con antojo de dulce (que es cuando se llevó la mini-cake de la ballenita) y me dice, ojo al dato, que quiere una tarta para su cumpleaños: ¡glubs!.

Menos mal que Jony me dijo, que era una fiesta sorpresa (aún así, algo sospechaba yo porque si no, ella ya sabría que la tarta la había encargado); por lo que tuve que sacar mis mejores dotes interpretatibas y decirle: "¡uys, Esther! imposible...me has pillado con la agenda llena (¡¡¡mentira!!!); tengo que hacer una tarta para un bautizo (verdad) y unas galletas para una boda (mentira de la buena)...puf, puf (he salido de ésta)".


El problema de todo ésto, fue la cara de pena que se le quedó; una cara de tristeza y desilusión (menos mal que se pudo llevar a la ballenita como consuelo); y por las fotos que me pusieron, rápido se le olvidó todo.
¡Gracias Jony! por confiar en mi y espero ver a Adrián en breve; y comos e dice, ¡Esther! que sea una hora muy muy corta.

La siguiente tarta, celebraba dos eventos muy importantes ( y mas en la vida de una mujer): los 40 años y los 16 como matrimonio. También era una tarta sorpresa pero esta vez, no hubo follón jejejeje.

Vinieron un papá y su niña a hacerme el encargod e una tarta de dos pisos; la peque quería muuuuuuchos corazones y que fuera toda rosa. Teníais que ver la cara del padre, casi le da un "chungazo" porque lo que su hija pedía era mas bien estilo lámpara de salón de Farruquito, que tarta de cumpleaños.


Con guiño de ojo poco creíble, tranquilicé un poco al padre pero seguí dándole la razón a la pequeña; venía emocionada por la tarta de su madre ¿cómo íbamos a decirle que lo que nos pedía era un poco...cargadito?.

Ya que era una tarta dde dos pisos, decidí que cada uno fuera en homenaje a un evento: el piso de abajo para el cumpleaños y eld e arriba, para el aniversario ( por eso las flores, los corazones). Eso sé, había una condición que no em podía saltar: la tarta tenía que tener, un gran lazo.


Al principio de yo iniciarme en este mundillo, mis lazos eran auténticos churros patateros que me llevaban mas a la impotencia que a la satisfacción por un trabajo bien hecho; veía videos en internet, tutoriales de como hacerlos para que se parecieran mis lazos mas a eso, a un lazo que una culebra con gastroenteritis. Y que queréis que os diga, vas cogiendo un truco de aquí, otro de allá pero lo que vale es la práctica, echarle horas y alguún que otro lazo estampado en el suelo (no soluciona nada, pero no veas como desetresa).


Como ya os he comentado, la parte de arriba iba dedicada al aniversario de bodas y la de abajo, a su 40 cumpleaños.




¿Por qué la crisis de los 40? si pienso que la mayoría de las mujeres, están hasta mas guapas...(será que me queda muy poco a mi para llegar a ella...¡ains!)...

Y por último, y no por ello menos rosa, dos tartas en tonos rosas pero que no estaban decoradas con fondant; estas tartas me llevaron de cabeza, por un error mio (el cual omitiré pero subsané satisfactoriamente) y debido al gran calor y humedad que hacía ese día.

Tuve que poner el aire acondicionado a temperatura LOW y DRY y ¡hasta la nevera me hacía escarcha!; es dificilísimo trabajar en estas condiciones, pero lo conseguí.



Mi intención fue hacer un petal cake pero como ya os he comentado, era tal el calor que el pétalo parecía mas un garabato hecho por mi sorbino de un año.

Y por hoy, doy por terminada las entradas al blog...voy a ahcer una pequeña merienda....¡digo cena!.

No hay comentarios: