lunes, 4 de noviembre de 2013

Toda una vida...

¿Qué os pensábais que ya me iba a la cama? pues va a ser que no, porque mi catarro no me deja dormirme ( bueno, realmente soy muy mala para dormir pronto, soy mas tirando a vampiro)…

Esta entrada solo voy a hablar de una tarta muy especial, llena de cariño, amor y sentimiento; a ver como os explico la historia de la tarta.

Mi tía Teresa, tía Te a partir de ahora, se acordó de mi cuando , su sobrina Alicia quería encargar una tarta personalizada para el 50 cumpleaños de su madre Milagros (a partir de ahora, Mila).

Alicia está estudiando mucho no, lo siguiente porque como me explicó mi tía Te, quiere ser médico y necesita sacar un 13 para poder entrar en la facultad (seguro que sacará mas de un 13 y hará realidad su sueño).

Esta tarta tenía varios factores complejos; el primero, plasmar toda una vida en tan solo 0,04 metros cuadrados. Mas que toda una vida, 50 años de esa vida porque aún queda mucho por delante; y todos tenemos vidas intensas cargadas de emotividad, grandes acontecimientos que son complicados de plasmar en un cachito de azúcar.

Y el segundo y el que mas me preocupaba: había que enviarla a Madrid. Evidentemente, querían una tarta no una migas manchegas con sabor a tarta y esto casi me quitó el sueño.

Así que opté por hacer una tarta lo mas plana posible para evitar que la tarta bailara sola por la caja y tuvieran que chupar las paredes de la misma, para saborearla.

Entre la tía Te, Alicia la hija de la cumpleañera y Asu, la otra hermana de la homenajeada me dieron una nube de ideas importantes a tener en cuenta, para plasmar las decoraciones. A parte, saqué mis habilidades detectivescas e investigué por las redes sociales para saber que le gustaba a Mila. Poco pude ver, pero me pareció adivinar que le gustaba el tema del scrapbook (por uan foto que vi) así que, inspirada por este objeto, pensé en hacerle el típico álbum de fotos con Polaroid de los momentos mas importantes de su vida.

El nacimiento de la homenajeada…


Los años de facultad y su título como enfermera.


Los amigos y los viajes con los amigos durante los años de universidad.


Su boda.


El nacimiento de sus hijos…si si, esa rubia es Alicia la cabecita pensante de esta tarta.


Las oposiciones y su plaza en Lotería Nacional.


Y por último, la tarta entera.


¡Gracias tía Te por acordarte de mi! me ha encantado hacer esta tarta porque además de entrañable y bonita, me lo he pasado genial; Asun mil gracias a ti también por confiar ciegamente en mi, ha sido todo un reto. Y Alicia, espero que te gustara la tarta y sobre todo, espero haber plasmado tu idea original….
¡Gracias!

3 comentarios:

Pilar dijo...

Eres una artistaza nena!!!me encanta!!sigue asi!

Anónimo dijo...

No sólo es una artista da sino es muy entrañable, tierna y emotiva. ,!no te rindas!!!!

Patty dijo...

¡Gracias!