miércoles, 27 de enero de 2016

Para SANDRA

Esta tarta si que ha sido un reto de verdad, y no solo por el modelado de la decoración sino por los ingredientes que debía llevar.

La mamá de sandra quería hacer algo especial para su 20º cumpleaños y tenía claro que en la tarta, debían aparecer sus dos grandes pasiones: tocar el piano y la fotografía.

Al principio pensamos hacer una réplica de su piano de cola pero cambiamos en el último momento, ya que a Sandra, le encanta la fotografía y su #cámara #nikon.


La cámara estaba modelada en #fondant, por lo que si hubiera querido, se la podría haber comido pero ha decidido dejarla secar, para que se quede dura y guardarla. ¿sabes que la mayoría de las decoraciones que hacemos las gente las guarda como recuerdo? eso a mí ¡me encanta!


Me inspiré en la #nikonD3200 y el objetivo de la cámara, lo hice con caramelo para dar una sensación de cristal.

Pero el reto venía a la hora de hornear la tarta, ya que debía poderla comer una chica alérgica a la #proteína de la vaca; no problemas con la lactosa, sino con la proteína de la vaca en general, por lo que se me reducían las opciones y bastante.


Así hice un #bizcocho de #zanahoria, #manzana, #naranja y #canela y para el relleno, como no podía hacer #ganache de chocolate puesto que el #chocolate de cobertura puede contener trazas de lácteos (el que uso yo, así lo advertía), decidí inventarme una #crema de #cacao con #avellanas y #almendras.


La crema de cacao llevaba cacao puro, almendras y avellanas trituradas para dar consistencia, margarina 100% vegetal y aceite de girasol para dar una textura sedosa y cremosa.


Gracias a la mamá de sandra, que ayer pasó a decirme que la tarta estaba muy buena y que gustó muchísimo; gracias por confiar en mi, fue todo un reto.

#tartapersonalizada #tartacumpleaños #sinproteinadevaca #sinlcatosa #nikon #nikoncamara #nikonD3200 #camaradefotos #piano #ddulcedulcesdetalles

No hay comentarios: