miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ese 1 er año, que nunca se olvida...

...y es que no me quería ir a la cama, sin no haber publicado antes, un especial "tartas 1 añito".

¿Quién se acuerda de su primer cumpleaños? creo que absolutamente nadie, porque creo que es imposible acordarse. Pero ese primer año de vida, es tan celebrado como cuando se cumplen los 18....es como iniciar una nueva etapa.

Con un año pasamos de ser un bebé a ya decir (en idioma de bebé y poco entendible) "eh, no te pases ni un diente de leche, que tengo un año y soy todo un niño"

Ese 1 er año, donde se reúne tooooooda la familia y , aunque ya eras el rey o reina de la casa, aquí llegas a ser nivel dios; porque es tu primera fiesta, en la que todavía no sabes aún de que va la historia, pero todos te hacen fotos, te dicen cosas bonitas, estrenas ropa y lo más importante....¡regalos!.

Y mucha veces el regalo en si, como que te da igual porque como todavía mamá manda, pues te compran mucha ropa que la verdad, ni te va ni te viene; pero es que esos papelitos de regalo con tantos colorines.....¡ummmm! da un gustito cogerlos y golpearlos, y estrujarlos.....¡ains como suenan!.

Pero lo mejor de todo, es cuando abres un regalo y es un juguete.....¡bua! eso ya es mejor que un pañal seco; pero bueno, vamos a lo que vamos. Tras la euforia de los besos, los regalos, el ponernos morados a comer cosas, que no nos dejan comer otros días (ya podría ser mi cumple cada fin de semana) viene el momento en que escuchamos por primera vez, esa canción que a lo largo de los años, la escucharemos en nuestro honor y nosotros, se la desgañitaremos a otros tantos....el momento tarta.

Ese momento en que aparece mamá, o papá o quién sea de la familia, con una cosa muy alta y que encima lleva una vela, la cual debemos apagar soplando (previamente habiendo regado la tarta estilo aspersor, con nuestras babas de ángel)...¡qué momentazo! todos cantan, me hacen fotos, me dan besos y ¡encantado de cumplir un año! a partir de este momento, los 40 llegan a toda leche y desearías que los años tuvieran mas de 365 días...

Esta semana pasada, ha sido la semana del añilo; porque entregué unas cuantas tartas destinadas a esos peques que ya, han empezado a soplar sus primeras velitas; y para que no se me acumule el trabajo, empezamos con la primera de las tartas: Un jardín para Noa.

La mamá de Noa vino a encargarme una tarta que tuviera muchas mariposas ya que tanto para ella, como para Noa, tienen un significado especial. También debía haber flores

Así que no se me ocurrió otra cosa, que hacer un jardín; mariposas + flores= jardín es lo que se me vino a la cabeza. Y con los colores que me pidió, decoré la tarta y unas galletas que irían puestas en macetas, decorando una bonita mesa de cumpleaños para Noa.







Las galletas las decoré con glasa, la cual aromaticé con mora, vainilla y frambuesa.

¡Felicidades Noa!

La siguiente tarta, es para otro pequeñín que cumplía un añito; en este caso, fue la abuela de Unai la que vino a encargarme la tarta ya que era uno de sus regalos de aniversario. Pilar me pidió que la tarta tuviera lunas y estrellas porque a Unai le encantan....así que si antes la tarta era el jardín de Noa, esta era el cielo de Unai.





Unai vino a la tienda a por su tarta de cumpleaños, y bueno venía un poco dormido; pero de repente, se espabiló y no os imagináis que ojazos y sonrisa me dedicó....¡Gracias Unai! y felicidades, por supuesto.

Y por último, está la tarta de Ivet; Montse, la mamá de Ivet vino a encargarme la tarta y que deciros de Montse, que me reí mucho con ella. Empezamos creando una tarta de una forma y al final, fue totalmente distinta. Al principio no quería mucho decorado, luego si....luego no sabíamos que poner, pero al final conseguimos tres pistas muy importantes para yo poder decorar la tarta: conejitos, mariposas y colores de bebé. Y este fue el resultado....





¡Gracias Montse! por tus consejos...a lo mejor, llevo alguno a la práctica; pero eso de grabarme en video contando mis desventuras con los pasteles, no me veo; soy vergonzosa, aunque no lo creas.

No quiero acabar esta entrada, sin haber dado las gracias a Adriana, la mamá de Noa que en seguida, se puso en contacto conmigo para contarme que tal fue todo: ¡Gracias Adriana!

¡Gracias Pilar! por confiar en mi y darme tan buena publicidad por el Facebook...Unai, pedazo de abuela guapa que tienes y joven.

Y lo dicho, ¡Gracias Montse! ( si grabo el video y me forro, te dejo ser mi representante...pero lo tengo complicado, ya te he dicho, soy vergonzosa....¡pero hay tantas cosas "feas" que contar de las tartas!

Y a todos los demás, ¡buenas noches!...

No hay comentarios: