martes, 27 de noviembre de 2012

"Arquitecteando" tartas

Antes de irme a la tienda, a seguir trabajando con todos los pedidos que tenemos para este fin de semana, quería dejar publicadas dos tartas que hice la semana pasada.

La primera de las tartas era para Gemma que cumplía 32 años; era una tarta sorpresa , así que ella no sabía nada.

Querían algo sencillo y elegante, con tonos rosas que es uno de sus colores preferidos; así que decidí usar una técnica de decoración, que leí en el libro de "Decorar Pasteles" de Lindsay Smith. es una técnica que en un primer vistazo, parece sencilla pero cuando te pones......no lo es tanto. No conlleva dificultad alguna, ya que sólo necesitas de un cortador redondo para hacer lo que llamé yo "escamas"; el problema viene, conseguir que encajen bien . Ahí está la dificultad.

La cosa es ponerse y aquí os dejo el resultado:




Disculpar la calidad de las fotos, pero se me olvidó la cámara buena por lo que tuve que hacer las fotos, con la cámara del móvil...

La siguiente tarta iba destinada a un Arquitecto apasionado del fútbol, y alumno de francés....así que me pidieron que con tooooodas estas pistas, me inventara una tarta y éste, fue el resultado.


Aquí os dejo una foto de una visión general de la tarta.


Aquí uno de los primeros detalles; todos los detalles cuentan, pero este es uno de los mas importantes. Todas las personas que hemos estudiado una carrera técnica, sabemos las horas que nuestro pompi pasa sentado ante una hoja "normalizada", con unas escuadras, cartabones, portaminas y demás "apechugues" para hacer esos complicados ejercicios que muchas veces, tanto se resisten... En este caso, me acordé de mi querido profesor de dibujo y las peleas que tuve con los famosos puntos de tangencia. ¡Quién me iba a decir ésto a mi! que un día, haría un ejercicio de tangencia, en una hojita no más grande que una servilleta y encima ¡se comía! .


Detalle relacionado con sus clases de francés y por supuesto, el fútbol...


Y por último, os dejo otra foto del muñeco; Carolina me pidió que por favor, hubiera un muñeco vestido de obra que lo representase a él. Y así quedó.

Espero que les gustase a mabos cumpleañeros, sus respectivas tartas. Y ahora si que sí, ¡me voy! a seguir materializando sueños

La próxima entrega, tiene que ver con un bautizo muy especial....¿verdad Roger?

No hay comentarios: