domingo, 1 de diciembre de 2013

Ahora si que si…¡ya llega la Navidad!

Y es que hasta el día de hoy, me he estado resistiendo un poco a la idea de que estábamos en Navidad. La verdad es que, no habíamos pasado Halloween, cuando no sabías si meterte en la boca una castaña o un buen mantecado.

La historia es que, me he negado tanto a empezar con el MODO ON  de la Navidad con tanto tiempo de antelación (es que ya empezamos a principios de octubre), que poco mas y me paso.

Así que para ir entrando en faena, hemos empezado decorando unas galletas con otro de mis retos a superar: la glasa.

Pero antes de hablados de esa gran desconocida que tanto miedo me da que es la glasa, os enseño mis calendarios de adviento hechos de galletas de canela y jengibre y como no, decoradas a mano.



Evidentemente, el tiempo de los calendarios de adviento ya ha pasado porque se hand e empezar a comer hoy; se come una galleta cada días, hasta el día de Navidad; pero como han gustado las galletas, haré pequeños paquetes de estas galletitas para tener en la tienda, por si alguien quiere hacer un pequeño detalle, un regalo de amigo invisible…

Las siguientes galletas, no tenía idea de hacerlas con glasa, ya que me da pavor…es verdad que como todo, es ponerse, mancharse, equivocarse y volver a empezar hasta coger mano. Y con la glasa hay que ser constante y practicar bastante para llegar a hacer cosas tan preciosas como las de Amber de SweetAmbs o las de SweetSugarBelle…y otras muchas mas, pero si nos ponemos a hacer una lista, no acabamos ni mañana y yo, tengo que bajar al parking a sacar el árbol de navidad para decorar la tienda.

Por otro lado, Silvia quería un taller personalizado para aprender trucos con la glasa, ya que es una mamá que cada año, le gusta hacer galletas para los compañeros de sus hijos y así, tener un bonito detalle navideño con ellos. Con la excusa del taller de glasa, hice varias galletas modelo para poder enseñar a Silvia las cosas que yo he aprendido, y estas, son las muestras:


Me queda mucho por aprender, pero una lección que tengo mas que aprendida es, que en la tienda, cuando me pongo a decorar con glasa siempre acabo teniendo que hacer otra cosa, como ayudar a alguién a elegir una tarta, informar sobre un taller…y la glasa, no permite que la dejes sola ni un minuto porque luego pasa lo que pasa…


La base más o menos la tengo, ahora lo que me falta son las muuuuuchas horas de trabajo, pero en la tranquilidad de la tienda, cuando cierro las puertas.



También aproveché para practicar con boquillas que, no sabía para que servían…hasta que te pones con ellas y te das cuenta que, esa boquilla con esa forma tan rara y fea, hace cosas tan chulas como estas.



Como podéis ver, muchas de las galletas llevan unos agujeros; son para poder colgarlas en mi árbol de navidad.

Esta galleta de la bola de nieve, está hecha a partir del tutorial de Amber, de Sweetamb (Tutorial de como decorar una galleta bola de nieve); si, lo sé…mi muñeco de jengibre está un poco mas moreno de lo normal, pero es que añadí cacao a la glasa y subió mucho el color.

A parte, me queda mucho por aprender y no pude hacerla exactamente como Amber explica en su vídeo, porque mi glasa, no se secaba y lo podéis comprobar, en la foto de abajo de la poisenttia, que al poner el hilo para colgar, se me quebró toda…necesitaré un deshumificador.


Se nota que todavía, no tenía muy cogida la técnica con esta boquilla, pero ya cogí ritmo cuando hice la galleta de abajo: la corona de muérdago.




Mi muñeco de nieve, el pobre sufrió una de esas visitas inesperadas y por eso, tiene el gorro un poco extraño ( se me secó la glasa porque tuve que ayudar a una mami, a elegir una tarta de cumpleaños) y cuando volví, la lié y ya no había vuelta atrás...


Y aquí os dejo, el conjunto de galletas navideñas que por ahora, he ido haciendo para felicitar estas fiestas y que le sirvieron a Silvia como modelo para el taller de glasa.

Ahora me bajo a sacar mi árbol de navidad y cenar…¡Hasta luego!

No hay comentarios: