domingo, 3 de marzo de 2013

Nos vamos de concierto, aniversario y cumpleaños

Y vamos a celebrarlo con galletas, y algún que otro cupcake.
Este año el Excmo. Ayuntamiento de Santa Eulalia de Ronçana ha vuelto a confiar en nosotros para hacer unas galletas, obsequio a todos los asistentes que participen en unas jornadas de conciertos de música clásica, que en dicha población se están celebrando, junto con una copa de cava.

Las galletas este año debían ser diferentes, y las querían en tres tipos de chocolate:
- Chocolate blanco.
- Chocolate con leche.
- Chocolate negro.

Y a parte, debían ir decoradas con el logo realizado para dichos conciertos; así que me puse manos a la obra, y estas fueron las muestras:


Tres galletas de vainilla, bañadas en tres tipos de chocolate tal y como me habían pedido y decoradas con el logo. Así que se me ocurrió que, como iba a tener que hacer todos los logos a mano, los cuales los hice con glaseado ¿por qué no aromatizar el glaseado con naranja?. Pienso, mejor dicho,¡afirmo! que la naranja es un gran compañero del chocolate .

Y la idea fue un éxito...

Chocolate con leche

Chocolate blanco

Chocolate negro
Bañar las galletas en los distintos chocolates, fue una auténtica lucha en la cual, la mayoría de las veces me la ganaba el chocolate; ha hecho una semana de mucho frío y una tremenda humedad, por lo que el chocolate ni se secaba, ni endurecía y yo, pues casi llorando. Pero ¡ lo conseguí!

La siguiente galleta, era una pedazo de galleta que me encargó Josep M. para felicitar a mi librera favorita, Fe de la Librería L'Espolsada por el 6º aniversario de la librería. Y a parte, me pidió unos cupcakes de zanahoria y canela con frosting de crema de queso y vainilla y otros de chocolate con frosting de chocolate blanco, con el logo de la librería, para un desayuno sorpresa.

Fe es fan número "wuan" del mítico Tintín, así que ¿ de qué podía ser la galleta?...pues si, ¡de Tintín!


¡Por cierto!, la galleta era de chocolate.

Cupcakes variados

Y por último hoy, pero solo hoy claro está...os dejo unas galletas muy, muy pero que muy especiales; Neus vino a la tienda, a encargarme unas galletas que contaran una historia : la historia de su hermana. Ella me trajo los diseños impresos y yo, solo tuve que plasmarlos en cada galleta.
Siempre lo digo, cada encargo es un encargo especial, único, que detrás tiene una gran historia...pero esta historia, no sé, me ha producido un feeling especial; cuando Neus me explicó cada uno de los dibujos, me llegué a emocionar. Pero cuando los dibujé a mano, galleta a galleta, me emocioné aún mas...y no sé porque, pero me llegó ese gran amor de hermana por su hermana. Aquí os dejo el resultado...


Las galletas eran de vainilla e iban decoradas con fondant, el cual dejé endurecer un poco para poder pintar sobre él...las figuras se pintaron con rotulador y los retoqué con pincel...

Pues por ahora, aquí lo dejo...espero que hayáis tenido un buen fin de semana y abrigaos, que mañana vuelve la lluvia y el frío...¡Hasta luego!

No hay comentarios: