viernes, 16 de agosto de 2013

La bicicleta de Oriol

Hoy me he levantado con un fuerte dolor de cabeza, el cual me ha obligado a tomarme un paracetamol y meterme de nuevo en la cama hasta que éste, me ha hecho efecto; me imagino que es el cambio este tan brusco de temperatura porque ayer , mientras trabajaba por la tarde en la terraza de casa (estoy planificando muchas cosas para el nuevo año, que como en el cole, empieza en septiembre), estaba con una chaquetita por encima porque me quedé helada...y hoy, como bien dice mi madre: "atiza la badana que da gusto".

Así que me he tomado semejante obus denominado pastilla de paracetamol, un rato de relax hasta que ha hecho efecto y bueno, estoy mejor pero me noto revuelta.

Pero vamos a lo que vamos, a adelantar trabajo del blog porque lo tengo al pobre en estado de semi abandono, al cual no me extraña, que le salgan telarañas antes de Halloween (aprovecho la decoración, jajajajaja).

Lo primero que os voy a mostrar, es un trabajo de modelado el cual, me llevó de cabeza; empecé un jueves por la tarde a hacerlo y lo entregué el martes por la tarde para que estuviera bien seco, duro y resistente. Y aún así, me costó...


Cuando a la gente le explico que un modelado depende del tiempo, se me queda mirando con cara de loca; si, me falta decirles que soy fan "number one" del hombre del tiempo, porque en mi caso, trabajo con fondant y éste, cambia mucho dependiendo de si hace frio, calor, humedad o el tiempo está seco.  Dependiendo de estos factores, hay que añadirle mas o menos CMC porque si pecas de quedarte corta, no pasa nada...pero como te pases, la hemos liado.


El trabajo en cuestión era una réplica de la bicicleta de Oriol, el cual cumplía 23 años; su madre no quería un pastel decorado ya que Oriol, sigue una estricta dieta como deportista de élite que es y según que cosas, no puede, debe o no le gusta comerlas.

Así que les hice un bizcocho de frutos rojos y como decoración complementaria, le hice la réplica de la bicicleta y si lo encuentro (pondré la foto), una pequeña pista de padel con su raqueta y sus pelotas...pero no sé donde he puesto esas fotos ¡ains!.


Para poder dejar la bicicleta de pie, tuve que hacerle una estructura en la cual, le puse unos ganchos para "colgarla" y que ésta, pareciera estar de pie por si sola... pero ya os digo, el calor, la humedad me la jugaron bien jugada y tuve que ir usando glasa para pegar y dar rigidez a ciertas partes.

No hay comentarios: